Luis Miguel - Hasta Que Me Olvides

y voy a colgar en tu pecho la noche y el amanecer
hasta que me olvides

Luis Miguel Gallego Basteri (San Juan de Puerto Rico, 19 de abril de 1970) es hijo del cantante español Luisito Rey (Luis Gallego Sánchez) y la actriz italiana Marcela Basteri.


Cuando la carrera musical de su padre estaba en descenso y Luis Miguel ya estaba inclinado por el canto su padre decide abandonar su carrera y brindarle todo el apoyo su su hijo. Luis Miguel graba su primer disco en 1982, 1+1 = 2 enamorados, con tan solo 12 años de edad y de allí en adelante es todo conocido acerca de este excelente cantante.


10 premios Grammy, 4 de ellos por la Academia Estadounidense y 6 Grammy Latinos. Es el cantante latino más joven en obtener un Garmmy, a los 15 años en su dúo con la cantante escocesa Sheena Easton con el tema "Me gustas tal como eres" en 1987.

Su padre falleció en 1992 y acerca del paradero de su madre se ha dicho de todo, pero no se le ha visto, desapareció en 1986. Luis Miguel obtuvo la nacionalidad mexicana en 1991.

El tema del video es Hasta que me Olvides, incluido en el álbum Aries producido por el propio Luis Miguel en 1992 para el sello WEA. La grabación de este disco fue retrasada debido al fallecimiento de su padre. El disco vendió 6.000.000 de copias. La letra y la música del tema en cuestión le pertenecen a otro grande de hispano américa, el dominicano Juan Luis Guerra, la letra es como todas a las que nos tiene acostumbrados con una profundidad y belleza increíbles. 


La versatilidad de Luis Miguel y su excelente voz le permiten entrar y salir del pop, la balada y el bolero a su antojo, todo con muy buenos resultados para el melómano.

Sin duda alguna, Luis Miguel es hoy por hoy uno de los grandes de latinoamérica. Disfruten de  esta canción y la belleza de su letra en la voz de Luis Miguel - Hasta Que Olvides

Hasta que me olvides voy a intentarlo
No habrá quien me seque tus  labios por dentro y por fuera
No habrá quien desnude mi nombre una tarde cualquiera
Hasta que me olvides tanto que 
No exista mañana ni después
No... no...

Hasta que me olvides voy a intentarlo
No habrá quien desnude mi boca como tu sonrisa
Y voy a rodar como lágrima entre la llovizna
Hasta que me olvides tanto que
No exista mañana ni después

Hasta que me olvides
Voy a amarte tanto tanto
Como fuego entre tus brazos
Hasta que me olvides... 
Hasta que me olvides 
Y me rompa en mil pedazos, continuar mi gran teatro
Hasta que me olvides... Hasta que me olvides...

Y voy a bordar tu sueño en la almohada
Llenar poco a poco el silencio con tu abecedario
Para cuando calle por dentro tenerte a mi lado
Hasta que me olvides tanto que
No exista mañana ni después

Hasta que me olvides
Voy a amarte tanto  tanto
Como fuego entre tus brazos
Hasta que me olvides...
Hasta que me olvides
Y me rompa en mil pedazos, continuar mi gran teatro
Hasta que me olvides... Hasta que me olvides...

Voy a continuar copiando tu cuerpo sobre la pared
Y voy a colgar en tu pecho la noche y el amanecer...

Hasta que me olvides
Voy a amarte tanto tanto
Como fuego entre tus brazos
Hasta que me olvides...
Hasta que me olvides
Y me rompa en mil pedazos, continuar mi gran teatro
Hasta que me olvides... Hasta que me olvides...


video

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada